domingo, 12 de julio de 2015

Cómo preparar tu propio peeling facial con té verde orgánico

Primero empecemos por definir ciertas cosas.

Un peeling facial es un tratamiento que se hace para disminuir cualquier irregularidad que por el
peeling con té verde orgánico
pasar del tiempo, accidentes o acné, tengamos en nuestro rostro; además de manchas y pecas. Mejora las líneas de expresión causadas por la edad, elimina las manchas dejadas por el acné y le da brillo, sensibilidad y vida a la piel.

Es importante resaltar que la piel se pondrá muy reseca; esto es parte del proceso, ya que la piel muerta se va a caer y dejara atrás una capa nueva de piel mucho mas sensible y brillante. Si sientes mucho ardor o comezón mientras haces el tratamiento, lo mejor es que te lo quites con abundante agua fría.

El peeling facial es algo costoso en los centros especializados y spas; hoy, les vamos a dejar una receta para un peeling facial natural, hecho con té verde orgánico, que podrás realizar en la comodidad de tu hogar. Si quieren obtener más información del té verde como bebida, pueden leer esta página.

Este tratamiento lo puedes hacer un par de veces por semana durante uno o dos meses. Luego de que tengas los resultados que buscas, podrás realizarlo una vez al mes. Es bueno que sepas que el peeling facial no es milagroso, así que no siempre podrá eliminar por completo las irregularidades. 

El tratamiento, por mucho que sea natural, es recomendable no mezclarlo mascarillas, jabones y otros tratamientos. Tampoco es recomendable abusar de este tratamiento, ya que puede ocasionar marcas y daños en la piel.

Entonces, empecemos con esta receta de Peeling Facial Natural con Té Verde Orgánico:

Ingredientes:

  • 1 pepino
  • 2 cdtas de té verde orgánico
  • 2 cdtas de té de manzanilla
  • 1 paquete de gelatina sin sabor
  • 1 cdta de gel de aloe vera

Procedimiento:

Debemos pelar el pepino, retirarle las semillas y cortarlo en trozos. Colamos todo esto y reservamos el jugo.

Hervimos un poco de agua para colocar nuestra manzanilla y té verde orgánico en partes iguales (1/2 taza cada uno aproximadamente). Dejamos reposar para que enfrié y escurrimos.

El paquete de gelatina lo colocamos en una cacerola junto al agua de manzanilla y té verde orgánico y revolvemos constantemente mientras calentamos a fuego lento hasta que la gelatina se disuelva completamente. A continuación vertimos aquel jugo de pepino que colamos mas temprano y el gel de aloe vera; mezclamos bien.

Dejamos enfriar a temperatura ambiente, luego colocamos la mezcla en un recipiente y lo metemos en la nevera para que medio espese. Esto tomara unos 25minutos

Para saber si la consistencia es la correcta, tomamos una espátula y revolvemos la mezcla dentro del recipiente. Si es suficientemente espeso para untar, aplicamos con la misma espátula en nuestro rosto y cuello previamente limpios, de manera uniforme, manteniendo limpia la zona de los labios y ojos.

Ahora solo queda recostarse y relajarse hasta que la mezcla se seque; unos 20minutos mas.

Luego de seca la mezcla, nos la quitamos empezando desde la parte de debajo de la barbilla, moviéndonos hacia arriba; hacia la frente. Cuando nos quitemos todo, enjuagamos con agua tibia; muy importante, y secamos con una toalla limpia.


Voila! 

Un peeling natural de té verde orgánico en una hora aproximadamente y sin mucho esfuerzo.

No te asustes si la piel se te pone roja y/o muy sensible; es normal por el tipo de tratamiento. Lo que puedes hacer es aplicar una capa de crema humectante para que tu piel se nutra de la mejor manera. De igual forma puedes maquillarte normalmente, ya que no afecta demasiado al proceso. Aunque, esta en nuestro deber recomendarte artículos de maquillaje orgánicos puesto que son hechos con ingredientes naturales y no tienen tantos químicos dañinos como los normales.

Gracias a las propiedades del té verde orgánico y el aloe vera, este peeling puedes usarlo para eliminar manchas de las axilas, cicatrices, manchas en las manos, manchas en general, acné, estrías, cerrar poros muy dilatados, disminuir las líneas de expresión, arrugas y pecas.

Esperamos que esta receta de peeling casero natural te sirva. Recuerda siempre utilizar agua fresca y a temperatura ambiente. Además de realizar este proceso de noche y al día siguiente proteger tu piel con protector solar con crema humectante de base.